Cortarse el pelo no pasa de moda, ni pasará. Las personas siempre van a querer cambiar su look, hacerse un peinado para un evento importante o simplemente renovar su estilo… Son necesidades constantes que hacen que el consumidor acuda a las peluquerías en cualquier época del año.
Por esa razón las franquicias de peluquería o barbería son una puesta segura y rentable dentro del sector de la estética y de la belleza. Ya sea una peluquería para hombre, una peluquería low cost o una moderna Barber shop los clientes volverán una y otra vez.
¿Qué encontrarás en el Ranking de franquicias de peluquería?
✅ Ranking de las franquicias de peluquería más rentables.
✅ Descripción de cada franquicia.
✅ Datos de inversión y características principales.
✅ Tendencias del sector de la peluquería.
Milano Cosmetics – la franquicia que impulsa el crecimiento del sector belleza en Europa
Milano Cosmetics ha logrado consolidarse como una de las franquicias de peluquería líder en el sector, gracias a sus más de un millón de servicios anuales y a su red operativa que supera los 700 centros en más de 10 países.
Esta franquicia es una referencia global que destaca por su adaptación a las tendencias en el mercado y su innovación continua.
Milano Cosmetics ofrece hasta tres formatos de franquicia adaptados a las necesidades del emprendedor. El franquiciado siempre contará con el apoyo del modelo 360º, que consiste en la fabricación de productos en Europa hasta la distribución exclusiva en cada peluquería, lo que garantiza productos exclusivos más baratos para los emprendedores.
Inversión total: Desde 9.900 €
Canon de entrada: No hay
1/10
Jean Louis David- la franquicia de peluquería que conquista el mundo desde hace 25 años
Esta franquicia es referente a nivel nacional con más de 930 peluquerías, traspasando fronteras, llegando a 22 países. Llevan a cabo el concepto de salón de belleza urbano y moderno.
Su éxito reside en su modelo de negocio con más de 25 años marcando tendencia con sus innovaciones. Esta franquicia sigue siendo pionera, ya que cada temporada presenta colecciones nuevas de tendencia.
Jean Louis David cuenta con un Know-How exclusivo, el cual transmite a los franquiciados con formación continua y personalizada, dirigida tanto a emprendedores sin experiencia como a profesionales del sector.
Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
2/10
Franck Provost- el glamour parisino convertido en franquicia de éxito mundial
Franck Provost es una de las franquicias de salones de peluquería líderes en Europa, Cuenta con una experiencia de más de 36 años desde el primer salón que abrió en París en 1975, siendo una marca icónica del glamour parisino.
Esta franquicia perteneciente al Grupo Provalliance, líder europeo en belleza, tiene reconocimiento global y cuenta con presencia en 35 países con más de 650 salones operativos, ofreciendo servicios de alto nivel a precios asequibles para todos los bolsillos.
Franck Provost ofrece una formación continua y know-how a sus emprendedores, comprometiéndose a proporcionarles herramientas de gestión y el soporte informático necesario.
Inversión total: Desde 45.000 €
Canon de entrada: No hay
3/10
Marco Aldany- marcando tendencia desde 1957 en peluquería y estética
Marco Aldany se consolida una de las franquicias más reconocidas y consolidadas en España, situándose como uno de los grandes líderes del sector por sus más de 50 años de experiencia. Su éxito se basa en gran parte por su innovación constante.
En sus más de 400 salones, ofrece un servicio de calidad junto con amplia oferta que incluye desde cortes y peinados hasta tratamientos de estética para fidelizar a un público variado. Todo con un modelo de negocio que combina tradición e innovación.
Marco Aldany se compromete a asesorar y ayudar al franquiciado en las diferentes aéreas para que todo sean facilidades a la hora de iniciarse en el mundo de los centros de estética y peluquería.
Inversión total: Desde 150.000 €
Canon de entrada: Incluido en la inversión
4/10
Llongueras- la franquicia de peluquería que combina arte y técnica en 12 países
Llongueras es una marca reconocida de salones de peluquería, con una red sólida que ha tenido éxito con más de 50 años de experiencia y con presencia en 12 países.
Esta franquicia popularizó técnicas vanguardistas, lo que la permitió establecer un equilibrio entre arte capilar y rigor profesional. Esta mezcla artística junto con su modelo de negocio estructurado la convierten en una franquicia atractiva.
Llongueras se caracteriza por su compromiso con los emprendedores, formándoles desde el primer día y de forma continua, centrada en técnicas, gestión y marketing para que cada salón esté a la última en tendencias.
Inversión total: Desde 80.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
5/10
Shave Barber and spa- la barbería que reinventa el cuidado masculino
Shave Barber and spa es la cadena referente de peluquería y barbería ofreciendo diferentes servicios personalizados adaptados al público masculino: corte cabello, afeitado, cuidado de la piel y de la barba.
En su propuesta combina servicios de barbería, pero también servicios de spa de alta calidad ofreciendo una experiencia premium, lo que permite diferenciarse de la competencia con precios muy competitivos.
Shave Barber and spa destaca por el acompañamiento constante que ofrece a sus franquiciados, la formación continua, el asesoramiento y la estrategia de marketing centralizada, permitiendo mantener la calidad en todos los centros.
Inversión total: Desde 40.000 €
Canon de entrada: Desde 12.000 €
6/10
Oh my cut!- más de una década transformando la peluquería en España
Oh my cut! es un referente en la industria de la peluquería y que cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 60 centros operativos en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Zaragoza.
Parte de su éxito radica en el uso de procesos y protocolos de trabajo sencillos, contando con acuerdos con las principales marcas del sector de la peluquería. Además de contar con su propia app para mejorar la experiencia del cliente.
Es una franquicia en plena expansión con un modelo de negocio fuerte y equilibrado que se adapta a las tendencias y cambios que surgen en el mercado.
Inversión total: Desde 37.000 €
Canon de entrada: Incluida en la inversión
7/10
Pabletes- franquicia de peluquería infantil con espacios únicos Made in Spain
Pabletes es una franquicia referente en el sector enfocada a los niños, convirtiéndose en una peluquería infantil que ofrece una experiencia lúdica y educativa gracias a sus espacios DOE (Divertidos, Originales y Educativos) diseñados para que se relajen leyendo y jugando mientras reciben un corte de pelo.
Esta franquicia fabrica y diseña sus propios sillones de corte, muebles exclusivos y más productos que cuentan con la etiqueta Made in Spain, lo que reduce costes y permite ofrecer productos y servicios diferenciados.
El soporte de la central incluye formación integral, asistencia en la selección del local, campañas de lanzamiento…. Todo para que el negocio triunfe desde el primer momento con un modelo que fideliza a las familias.
Inversión total: Desde 19.000 €
Canon de entrada: No hay
8/10
EXTENSIONmania- la franquicia líder en extensiones de cabello natural
EXTENSIONmania es un es una de las principales franquicias de peluquería especializada en extensiones en España. Es la primera cadena española especializada en extensiones de cabello natural.
Su modelo de negocio se basa en el diseño, fabricación, distribución y venta las extensiones. Lo hace ofreciendo un servicio 360º, desde lavado, corte, color, colocación de extensiones y peinado y con estilistas especializados.
Además, Extensionmania destaca por su apuesta por la formación continua con su propia escuela que capacita tanto a estilistas como a franquiciados en técnicas, gestión y ventas. Su imagen de salones junto a una experiencia de cliente cuidada, crean un espacio diferencial que refuerza la fidelización.
Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
9/10
Sportscut- la primera barbería deportiva en España
SportsCuts ha reinventado la peluquería tradicional al fusionarla con la pasión por el deporte, creando así el primer concepto de barbería deportiva en España.
Su formato ha conquistado a un público fiel que entra por un corte de pelo y se queda por ver el partido en pantallas gigantes mientras disfruta de la experiencia, lo que consigue la fidelización del cliente.
El modelo de negocio es accesible para aquellos emprendedores que no tengan experiencia previa. La central proporciona un programa formativo completo, asesoría para la selección del local, apoyo operativo y acompañamiento continuo.
Inversión total: 37.000 € + IVA
Canon de entrada: 9.000 €
10/10
¿Por qué hay que apostar por las franquicias de este sector?
Cortarse el pelo es una necesidad recurrente y por el que las personas acuden constantemente a las peluquerías y barberías, convirtiéndose en una clientela fiel.
Las franquicias de peluquería y barbería son un modelo de negocio rentable y cuentan con el respaldo e imagen de la marca desde el primer día. Además, se adapta a las tendencias y ofrecen diferentes formatos innovadores: temáticos, low cost…
Sin duda es un sector en evolución con una demanda real y fuerte, por lo que apostar por estas franquicias es una apuesta segura.